«La cultura, más que una caja de cosas, es una nebulosa»

Audiovisual/Vídeo

Jose Antonio Batista Medina, investigador y profesor de Sociología y Antropología en la Universidad de La Laguna desvela que comentaba mucho a sus alumnos que «Halloween y otras tradiciones extranjeras comienzan a asentarse en el seno de nuestra cultura, muy a pesar de aquellos que todavía se niegan a aceptarlas». Además, habla, desde la postura de un antropólogo, sobre la introducción de prácticas ajenas a nuestra cultura, la cual él compara con una nebulosa en constante cambio.

Por último, el experto concluye con que la mutabilidad es un fenómeno natural de las culturas: «Celebrar Halloween y otras tantas festividades extranjeras ya es parte de la nuestra, aunque no sean de tradición propia».

Lo último sobre Audiovisual