Las pruebas se realizarán los domingos a partir de las 19.30 horas y los lunes a partir de las 20.30. Foto: PULL

La Coral Universitaria de La Laguna inicia la selección para nuevos integrantes

Música

La Coral Universitaria de La Laguna, dirigida por Juan Ignacio Oliva, ha anunciado la apertura de admisión de nuevas voces femeninas y masculinas. Las pruebas para formar parte de la agrupación lagunera se llevarán a cabo los domingos a partir de las 19.30 horas y los lunes a partir de las 20.30 horas en la Sala de Juntas del Edificio Central de la ULL. Para recibir más información, las personas interesadas pueden contactar a la dirección de correo coraluniversitarialalaguna@gmail.com o al número de teléfono 626 36 13 56.

Su presidente, Daniel Hernández, comenta que esta experiencia es ideal para conocer a gente nueva, poner en práctica esta afición y disfrutar de la música. Además, subraya que aporta muchos beneficios, pues ayuda a reforzar aspectos relacionados con la personalidad y las emociones.

Entre los proyectos actuales del coro se encuentra la preparación del repertorio que interpretará en diversos encuentros corales navideños, los cuales tendrán lugar en diciembre en lugares como La Laguna o La Orotava. Asimismo, de cara al próximo curso académico celebrará su 50 aniversario.

El grupo ha formado a varias generaciones vocales del Archipiélago

La Coral Universitaria de La Laguna, que se fundó en el año 1970, ha formado a varias generaciones vocales del Archipiélago. En su repertorio destacan más de cien óperas, zarzuelas, oratorios y sinfonías de maestros como Haendel, Purcell, Haydn, Beethoven, Brahms, Verdi, Fauré o V. Williams.

Por otro lado, cabe destacar que ha realizado numerosas giras por Europa, Asia, Venezuela, Cuba y Filipinas y ha obtenido varios premios en países como España, Inglaterra, la antigua Yugoslavia e Italia. Además, ha realizado grabaciones para Televisión Española y las televisiones venezolana, irlandesa, lituana y rusa.

El conjunto cuenta con una discografía propia. Algunas de sus producciones más destacadas son Barcarola (1994), Gota de breve rocío (2000), Los ángeles cantan (2001), La estrella azul (2002), Cantares (2006), o Y mar y mar (2008).

Lo último sobre Música