En la imagen vemos a una colaboradora entregando un juguete a un niño sirio

La Complutense y otros centros educativos colaboran con la acogida de refugiados

Mundo

La Universidad Complutense de Madrid, dentro de la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión, se ha sumado a la iniciativa solidaria en relación a la acogida de refugiados en España.

Con el fin de paliar los efectos de la guerra mediante la educación, la centro superior de enseñanza acogerá en sus aulas a aquellos refugiados que sean estudiantes universitarios en su país de origen, al igual que permitirá la colaboración con los refugiados que sean profesores y/o investigadores universitarios, todo ello gratuitamente. Además, la Complutense también ofrecerá asistencia psicológica a quienes la soliciten.

Por otro lado, universidades como la de Valencia, la cual quiere dar asesoría legal para los inmigrantes, o las de Salamanca y  Zaragoza, las cuales ofrecerán camas en sus residencias, forman parte de este proyecto.

Además, desde la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas se han aprobado recomendaciones para atender a los asilados, como por ejemplo, la homologación de títulos. De la misma forma, a los que sean universitarios se les proporcionará alojamiento.

Entre los colaboradores también se encuentra el colegio Lajares de Fuerteventura. En él, fueron los propios alumnos quienes le propusieron a su profesora ayudar a los refugiados con mantas y ropa, que donarán a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

Lo último sobre Mundo