La Universidad Complutense fomenta el teatro contrarreloj

Mundo

La  Universidad Complutense  de Madrid inauguró recientemente la convocatoria para el V Certamen de Crono-Teatro, una iniciativa que se desarrollará entre los días 23 y 27 de abril. Se trata de un concurso de interpretación teatral, dirigido por César Barló, en el cual se deben exponer textos de dos a seis minutos de duración. Los ganadores deberán actuar en espacios poco convencionales como el Metro de la capital española.

Este proyecto, que surge a partir de la Semana de las Letras de la Institución, pretende promover la literatura y el teatro en zonas cotidianas y bastante transitadas, y que este año va dedicada a la Visibilización de la mujer en todos los ámbitos de la vida. La finalidad principal de esta competición es transmitir al público un pequeño momento de un viaje en metro, que sea capaz de narrar una historia o un drama. El curso de las piezas no debe superar los seis minutos, y la temática debe centrarse en el universo femenino, a la vez que en la idea de actuar en un espacio no habitual.

Para ello, se proporcionarán dos modalidades para los futuros participantes. La primera de ellas consiste en contar la historia que se desee en un tiempo límite de un par de minutos, es decir, lo que dura un trayecto entre estaciones. La segunda opción permite llevar a cabo la obra alrededor de seis minutos, dando lugar a que se puedan idear miles de reflexiones en uno o más emplazamientos del recorrido. El plazo de inscripción estará disponible hasta el 23 de marzo, y las propuestas deben enviarse a cronoteatro@gmail.com.

Lo último sobre Mundo