La comedia ‘Ni tan divas ni tan muertas’, en el Paraninfo Universitario

Cultura / Ocio

La compañía Teatralidad dirigida por Roger Borges escenificará la comedia Ni tan divas ni tan muertas hoy, sábado 30 de septiembre a las 21.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Esta formación teatral que ya actuó en marzo con la obra Silenciadas, una historia contra la violencia de género, regresa al espacio universitario para hablar de relaciones humanas, mujeres, intimidad, familia y vida después de la muerte a través de un humor negro.

La obra, escrita por Indira Pérez, relata la historia de dos mujeres, madre e hija, Carlota y Aurora, que no pueden ser más diferentes. La primera es actriz, diva, liberada, mente abierta, aventurera. La segunda es ama de casa, conservadora, reprimida y llena de culpas.

Estas mujeres se odian y se aman, se repelen y se atraen. Una es parte de la otra y, tal vez, en el fondo se complementan. Ambas se reencuentran en las puertas del cielo. El extraño encuentro entre madre e hija desentierra fantasmas del pasado y también las lleva a descubrir que ambas son realmente diferentes a lo que ellas creían.

La organización encargada de representar esta función nació en Tenerife en 2008. Desde ese año, viene desarrollando una labor de formación de las artes escénicas en la Isla con su taller de iniciación teatral que dicta año tras año. A ello se le suman montajes como este, que intentan llevar un mensaje de aprendizaje

Las entradas están a la venta al precio de 6 euros en tomaticket.es/paraninfoull, en la cadena de tiendas Carolina Boix y en la taquilla del recinto, una hora antes del comienzo. El pago en taquilla deberá realizarse mediante tarjeta bancaria. Los asistentes disponen de aparcamiento gratuito en el Edificio Central de la ULL.

Lo último sobre Cultura / Ocio