La ciencia de los documentales

ULL

El próximo martes empieza una iniciativa innovadora, de cuatro días de duración, impulsada por la ULL, la I Muestra de Documental Científico de La Laguna es Ciencia. Se trata de la proyección de material audiovisual que abarca varios campos de la ciencia: la Astronomía, la Biología o la Física. Con ella se destacarán los problemas que se le han presentado a la sociedad a lo largo de los años y también con los que se enfrenta en la actualidad.

Entre la programación destacada se encuentra el filme Wildmed, el último bosque mediterráneo, dirigido por Arturo Menor, el ganador del Gran Premio BICC Ronda 2014, y nominado a ocho categorías de los Goya 2014, que pone en evidencia la biodiversidad de Sierra Morena. También estará presente The Cosmic Rain, de Daniel Vega. El objetivo de esta producción es explicar a un público amplio la proveniencia y la función de los de los rayos cósmicos. Y, por último, se propone el tercer capítulo de una serie audiovisual del Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC Investiga, titulado «Galaxias», que expone la formación y evolución de las galaxias.

Las sesiones se llevarán a cabo en Multicines Tenerife y  en el Espacio Cultural Aguere. Las primeras están dirigidas al público general, mientras que las segundas están pensadas para estudiantes de Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional. Todas ellas son de carácter gratuito y están organizadas con la colaboración del Aula de Cine de la ULL y al Festival MiradasDoc.

Nací en Marte, me crié en Macondo y vivo en "El país de las maravillas", en donde intento que no se muera la última planta que queda en el mundo. En mis ratos libres salgo mal en las fotos al propósito y estudio periodismo.

Lo último sobre ULL