Uno de los acuerdos se ha firmado con el Consejo Regulador de la Denominación Protegida Queso Palmero. Foto: PULL

La Cátedra de Agroturismo estrecha vínculos con el producto canario

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna, a través de su Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, dirigida por el profesor del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos Carlos Fernández y que cuenta con el  patrocinio del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, ha promovido recientemente la firma de tres protocolos de colaboración con entidades científicas, empresariales y de promoción del producto local. En concreto, el Clúster de Enoturismo de Canarias, ADP Canarias y el Consejo Regulador de la Denominación Protegida Queso Palmero.

Estos acuerdos tienen por objeto establecer las bases de colaboración con la ULL en el desarrollo de programas que potencien la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, así como el desarrollo de la investigación y la innovación en el campo de la conservación e intervención, principalmente en la actividad enogastronómica.

Esta firma promueve, además, otras dos líneas de trabajo. La primera, una colaboración específica con la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias que permitirá facilitar los procesos de innovación y transferencia científica y de conocimiento al ecosistema empresarial y social. Y la segunda, la voluntad de estudiar, analizar y generar propuestas para la mejora, desarrollo y fortalecimiento de la actividad enogastroturística en el Archipiélago y el fomento de la formación y el asesoramiento en torno a estas propuestas,.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas