La Cátedra Cajasiete estrena sede en Guajara

ULL

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna acogerá la nueva sede de la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa, que se inauguró hace escasos días. Después de una mañana intensa de actividad con presentación de proyectos, comunicaciones a congresos y perspectivas de trabajo de los miembros de la organización, tuvo lugar el estreno del nuevo local. Acudieron al acto el comisionado de Lucha contra la Pobreza del Gobierno de Canarias, así como la decana del centro anfitrión y otras autoridades académicas.

También estuvieron presentes el Diputado del Común del Gobierno de Canarias, Rafael Yanes Mesa; el presidente de Cajasiete, Fernando Berge; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García Rodríguez; y el viceconsejero de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias, Abel Morales Rodríguez.

Un acontecimiento «entrañable»

Compañeros y compañeras que pertenecen a la cátedra de ambas universidades canarias participaron en el evento, calificado de “entrañable y sencillo” por parte de los asistentes. Asimismo, se abre una nueva etapa en la consolidación de un proyecto académico, imprescindible y necesario para la cohesión social del archipiélago canario, tal y como aseguró su director académico, Cándido Román Cervantes, que además vidececano de Movilidad y Extensión Universitaria de la citada facultad.
La cátedra, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, cuenta con una nueva sede que está hecha con materiales reciclados y pretende ser un foro de estudio de nuevas formas de enfocar la economía. Al mismo tiempo, busca ser un lugar de encuentro entre el profesorado y el alumnado.

Lo último sobre ULL