El uso responsable de la sexualidad previene la transmisión de infecciones. Foto: PULL

La casa de la Juventud de Santa Cruz acogerá mañana un curso sobre ITS

Ciencias de la Salud

El curso Qué son las infecciones de transmisión sexual y cómo prevenirlas comienza mañana miércoles 8 de mayo desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas y durará hasta el día 10. Se realizará en la Casa de la Juventud de Santa Cruz de Tenerife. Está dirigido por Rubí Rodríguez Díaz, profesora titular de la Universidad de La Laguna. Además, está organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con el auspicio de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Canarias.

El objetivo de este taller es adquirir conocimientos sobre las ITS, cómo se transmiten y su prevención. Para ello se darán lecciones magistrales acompañadas de vídeos y participación en foros del Aula Virtual de la ULL. Durante los 3 días, están programadas cuatro charlas relacionadas con la temática y se concluirá la jornada con una mesa redonda. El primer día están orientadas a las enfermedades derivadas de las infecciones. Algunas de ellas son: Vaginitis ¿qué son? ¿siempre que tenga síntomas genitales será una ITS?, ¿Tengo SIDA? ¿Tendré Hepatitis? El segundo, a la influencia en la mujer o en el embarazo, con la charla ¿Qué repercusiones tienen las ITS en las embarazadas? ¿Pueden afectar a sus hijos? y ¿Las ITS producen esterilidad? El último se enfoca en ponencias orientadas a la prevención con ¿Cómo prevenirlas en el ámbito LGTB?, Las ITS/VIH, los mensajes preventivos y la promoción de la salud sexual I, entre otras.

Esta actividad, enmarcada en los cursos de extensión universitaria de la ULL, es reconocible por un crédito. El importe de la inscripción es de 20 euros y 10 en los casos de los empadronados en el municipio.

Lo último sobre Ciencias de la Salud