La cantautora Sofía Ellar debuta en Canarias

Música

La artista británica, Sofía Ellar, actuará en Tenerife el próximo 11 de abril de mano de Makaron Producciones. El evento tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna a partir de las 20.30 horas. Las entradas ya están a la venta en puntos autorizados como Marypaz y tomaticket.es por un coste de  15 euros. Su gira, Bañarnos en vaqueros, pasará también por la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

La carrera de Sofía comenzó en las redes sociales como Instagram, donde acumula más de 254 mil seguidores, y YouTube, donde supera los 24 millones de visualizaciones. Su proyecto nació a raíz del Trabajo de Fin de Grado, que llevó a cabo para su carrera de Business Administration en el IE Business School. Con ello, demostró que puede administrar su carrera musical de una manera independiente llevando, no solo el papel de intérprete si no también, el de empresaria y gestora.

Ellar lanzó su álbum debut, Seis peniques, en febrero de 2017. El single de este, Segundas partes entre suicidas, entró en el top 3 de la lista de canciones más populares de Spotify. Un año más tarde, salió a la luz su segundo trabajo, Nota en do. Recientemente, ha estrenado Bañarnos en vaqueros, canción que le da nombre a su tour. También, tiene alcance internacional gracias a sus composiciones en inglés más conocidas como Spanish little place o Fire of fame.

Después de numerosos sold outs en salas de conciertos conocidas de toda España como lo son La Riviera o la Joy Eslava en Madrid o la Razzmatazz en Barcelona, la artista se encuentra en plena gira promocionando su segundo álbum. También, ha tocado en festivales de renombre como el Starlite en Marbella o Jardín de las Delicias en la capital, donde compartió escenario con cantautores como Beret.

Lo último sobre Música