Yanira Alonso es una de las alumnas de Periodismo detrás de la iniciativa. Foto: PULL

Estudiantes de Periodismo inauguran una caja de donaciones para Las Raíces

Solidaridad

Un grupo de estudiantes de tercero de Periodismo comenzó ayer miércoles, 14 de abril, una recaudación de comida, artículos de higiene, ropa y dispositivos electrónicos para el Campamento de Las Raíces. Para ello, se ha colocado una caja en la Pirámide de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, al lado de la conserjería, donde cualquiera puede depositar donaciones hasta finales de mayo. Con el fin de aumentar la difusión y especificar las necesidades, también han creado una cuenta de Instagram. Cada jueves, se llevará lo recaudado a la ONG Solican, uno de los puntos de recogida definidos por la Asamblea de Apoyo a Migrantes de Tenerife.

Se puede donar ropa de abrigo, mantas, calcetines y zapatos, así como móviles, baterías, cargadores y tarjetas de prepago. Algunos de los alimentos de mayor urgencia son conservas, leche, pan y café. También, cuscús, garbanzos y productos enlatados. Otros artículos escasos son los de higiene y sanitarios, como medicamentos o cepillos y pasta de dientes. Esta iniciativa, aunque con el mismo destino, difiere de la llevada a cabo en la Facultad de Bellas Artes, en la que estudiantes y personas colaboradoras venden ilustraciones para recaudar dinero y donarlo a la Asamblea.

La idea es llevar la caja solidaria a otras zonas del campus de Guajara, en función de la acogida que tenga en su primer emplazamiento. Para incrementar el efecto entre el estudiantado, además de crear el perfil de Instagram, se han colocado carteles que pretenden explicar los porqués de la colecta y generar concienciación respecto a las condiciones de insalubridad y necesidad del Campamento.

Las iniciativas en solidaridad con la migración no se dan solo en la Universidad, sino en toda Canarias. Entre ellas se encuentra la de Pallasos en Rebeldía con recaudaciones a través de una cuenta bancaria, así como la de la murga Los Bambones, que hará una recogida benéfica el próximo lunes, 19 de abril, de 18.00 a 20.00 horas en el Centro Ciudadano de Geneto. También, Abubukaka donó más de 200 pares de calcetines, ropa de abrigo y comida. Como estas, muchas otras asociaciones y particulares han mostrado su apoyo de diversas formas, ya sea mediante donaciones o por redes sociales.

Lo último sobre Solidaridad