‘La Aventura en Concierto’, tributo a ‘Frozen’ mañana domingo en el Paraninfo

Cultura / Ocio

Un mundo de fantasía se desplegará mañana domingo 22 de abril, a partir de las 12.00 horas, en Paraninfo de la Universidad de La Laguna, con el espectáculo titulado La Aventura en Concierto, llevado a las tablas por El Baúl de los sueños, de Clap Clap Producciones. Se trata de un tributo a Frozen, la película producida por Disney. El espectáculo, de 75 minutos, es un tributo musical a las mejores canciones de Frozen y la proyección de un nuevo corto, además de otras muchas canciones de bandas sonoras de los más recientes filmes infantiles. Las entradas para este concierto tienen un precio general de 14 euros .

La representación narrará la historia de las princesas Anna y Elsa, que se dan cuenta de que, tras quedarse sin padres y pasar tanto tiempo encerradas en su hogar, no tienen tradiciones familiares propias y no saben hacerlas. Así que Olaf, el muñeco de nieve con vida, se pone manos a la obra y, con ayuda del montañero Kristoff, intentarán llevar al palacio las mejores cosas de cada casa. Juntos recorrerán las diferentes tradiciones y fiestas que se celebran a lo largo año.

Frozen es una producción animada de Walt Disney Studios estrenada en noviembre de 2013 que obtuvo dos premios Óscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, además de dos Globos de Oro y tres BAFTA, entre otros galardones. Su guion está inspirado en el cuento La Reina de las Nieves, del danés Hans Christian Andersen.

Se trata del largo metraje número 53 de Disney y, dado su éxito en taquilla, llegó a recaudar más de 600 millones de dólares y en pocos meses se convirtió en otro clásico de la factoría estadounidense. Con estas cifras, Frozen se colocó en el noveno puesto de las películas más taquilleras del mundo.

Lo último sobre Cultura / Ocio