El rechazo hacia personas con escasos recursos económicos refuerza la marginación social. Foto: PULL

La aporofobia, tema central en la gala benéfica de la asociación Invisibles ULL

Cultura / Ocio

La gala benéfica del grupo Invisibles de la Universidad de la Laguna se celebrará mañana domingo, 7 de abril, a las 19.00 horas, en el Paraninfo. El evento se enmarca dentro de las jornadas de sensibilización sobre la aporofobia, es decir, el rechazo hacia personas con escasos recursos económicos. El objetivo del acto es visibilizar al género femenino como figura social, en especial a las más desfavorecidas o que sufren pobreza, e informar al público sobre este sector poblacional. La entrada asciende a 5 euros y sus entradas se pueden adquirir online o en los puntos de venta establecidos.

La actividad contará con la participación de varias cantantes y un dúo conformado por voces femeninas con la intención de darle voz a las mujeres que no pueden hablar. Ellas serán Muriel Sardá, Constanza Rugeles, Lucía Sweeran, Ángela Suárez, The Last Potion, Elena Saavedra, Fátima Perera, Tori Ferrer y Paula. Las invitadas son en su mayoría universitarias.

Los fondos recaudados serán empleados para la financiación de propósitos caritativos como la campaña Stop bulos, que pretende eliminar las difamaciones que existen sobre la situación de pobreza, así como dar información verídica acerca de este asunto.

La organización del acto corre a cargo de la presidenta de la Asociación, Lorena Pérez, quien considera que cualquier evento de este tipo debe de tener una razón de ser: »No soy una de esas personas que hacen las cosas sin sustancia, así que no se esperen que este sea un concierto habitual». También afirma que, »hasta en el último momento, Invisibles dará sorpresas». Presentará y dirigirá el evento el locutor de radio Erik Hernández.

Lo último sobre Cultura / Ocio