La AMEC convoca una huelga para el próximo miércoles día 13

ULL

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha convocado a los alumnos de la ULL a una jornada de huelga este próximo miércoles 13 de abril y a una concentración estudiantil a las 11.00 horas en el Edificio central de la Universidad. Se quiere alzar la voz en contra de lo que recogen en su página institucional como “Ni normativa de permanencia, ni pérdida de convocatorias”.

La Normativa de Permanencia y Progreso de la ULL, que delimita los parámetros de continuidad de los estudios, «es la segunda más perjudicial para el alumnado a nivel nacional», esgrime el colectivo de estudiantes. Razón por la que, en caso de que no pudiera cumplirse, «los estudiantes se verían obligados a cambiar de universidad», explica la propia AMEC.

Por otra parte, según publicaba La Opinión de Tenerife el martes 29 de marzo, el rector de la ULL, Antonio Martinón, matiza que esta norma “es competencia del Consejo Social de la Universidad de La Laguna” pero aclara que el equipo de Gobierno de la institución académica ha remitido al órgano un informe para “plantear la conveniencia de revisar el documento”.

Desde la AMEC solicitan mayor celeridad a la tramitación y regulación de la nueva normativa.

Lo último sobre ULL