El conjunto dará un concierto hoy viernes en el Paraninfo, a partir de las 21.00 horas. Foto: PULL

La Agrupación Folclórica Universitaria abre la matrícula de su curso de iniciación

Cultura / Ocio

La Agrupación Foclórica Universitaria (AFU) celebrará desde el 27 de septiembre hasta el 28 de octubre su Curso de Iniciación a Bailes Tradicionales Canarios. Ya está abierto el plazo de inscripción en esta actividad que es gratuita, pero tiene aforo limitado. El plazo está abierto hasta el 24 de septiembre y puede formalizarse en la página web del grupo.

Las clases se desarrollarán durante unas quince horas los martes de 20.00 a 22.00 horas y los jueves de 20.00 a 21.30 horas en la sede de la AFU, ubicada en la parte alta del espacio ocupado por la Capilla del Edificio Central de la ULL.

En este curso se da a conocer de forma práctica los bailes tradicionales de cada una de las islas canarias. Como refuerzo, se proporciona información teórica acerca de cada danza y su proveniencia. Además, cuenta con charlas complementarias impartidas por los mismos miembros del grupo, así como por antiguos componentes que hoy son folcloristas reconocidos en toda Canarias, como Benito Cabrera, Ricardo Reguera o Margary Delgado.

Lo último sobre Cultura / Ocio