La Agrupación de Teatro de Filología presenta hoy ‘Melocotón en almíbar’

Cultura / Ocio

Dentro de la programación del Festival Tenerife Noir, tercer Festival del Género Negro, la Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna llevará a escena dos representaciones en el Paraninfo Universitario. La primera de ellas tendrá lugar hoy jueves 1 de marzo y se trata de una versión libre de Melocotón en almíbar, del dramaturgo español Miguel Mihura. La segunda función tendrá lugar este sábado y se trata de otra adaptación de la obra de Rafael Mendizábal titulada Crímenes horrendos.

Ambas funciones comenzarán a las 20.30 horas y completan el programa de actividades de este festival de género que ya ha llegado a su tercera edición y se consolida como una interesante cita con el teatro, la literatura y el cine. Las entradas para estas representaciones se podrán adquirir al precio de seis euros en la taquilla del Paraninfo, 60 minutos antes de cada espectáculo (solo se admite pago con tarjeta bancaria) o de manera anticipada en www.Tomaticket.es/paraninfoull o en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad en la calle Viana número 50 de La Laguna, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.

Melocotón en Almíbar es una obra teatro de Miguel Mihura que fue estrenada en 1958. La Agrupación de Teatro de Filología ha adaptado el texto original de esta comedia que narra las vicisitudes de un grupo de atracadores y las circunstancias antes de ejecutar una de sus fechorías. Miguel Mihura, que nació en 1905 y murió en 1977 renovó el teatro de situación español, dándole una nueva perspectiva a la comedia, anticipándose incluso al teatro del absurdo.

Crímenes horrendos, que se representará el sábado, es también una adaptación libre de los textos del escritor vasco Rafael Mendizábal. En ellos se proponen situaciones grotescas nacidas de la poca maestría de los ejecutores. Rafael Médizábal, nacido en 1940 y fallecido en 2009, también contribuyó a la renovación del teatro de la segunda mitad del siglo XX. En los años ochenta actrices como Florinda Chico destacaron sus obras llegando a tener una gran popularidad.

Lo último sobre Cultura / Ocio