La comisión está formada por representantes del ámbito universitario y no universitario. Foto: Gobierno de Canarias

La Accuee evaluará la inclusión del Grado de Deportes de la ULL

Deportes

El Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para la Universidad de La Laguna será evaluado por la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (Accuee) el próximo miércoles, 9 de junio. El Vicerrectorado de Innovación Docente y la Facultad de Educación de la ULL llevan trabajando en la implantación de la nueva titulación desde que se anunció el proceso de información pública el pasado 15 de diciembre de 2020.

El informe favorable de la Accuee es un requisito indispensable para que los proyectos de nuevo Grado de cualquier universidad pública o privada de Canarias puedan impartirse. Según establece el Decreto 168/2008 del 22 de julio, la tramitación de solicitudes de verificación de nuevas enseñanzas universitarias deben ser previamente aprobadas por el Gobierno de Canarias. El documento es de carácter «preceptivo y determinante», y realizará una «evaluación de los requisitos y criterios generales».

La autorización depende de una ‘comisión técnica encargada de la valoración de los criterios generales’ que está compuesta por representantes de diversos organismos como la Cámara de Comercio, la Confederación Canaria de Empresarios y el Consejo Social de la ULL y la ULPGC. Las identidades de quienes son miembros del comité son públicas y están disponibles en la web de la propia agencia.

De superar este trámite, el Grado de Deportes de la ULL deberá obtener un nuevo informe favorable por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). Esta vez, un organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de la Laguna. Alumno del programa Future Leaders de ThePowerMBA. Trabajo para el Club Deportivo Vera y me apasiona conseguir que las empresas puedan crecer gracias a la digitalización de sus operaciones.

Lo último sobre Deportes