La 58ª edición de ‘Escépticos en el pub’, hoy martes en Café Siete

Ciencias

La 58ª edición de Escépticos en el pub tendrá lugar hoy martes, desde las 20.00 hasta las 22.00 horas, en Café Siete (C/El Juego, 7). En esta ocasión, el evento divulgativo, promovido por el Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna, versará sobre las amebas de vida libre. Así, el establecimiento lagunero acogerá una charla en la que intervendrá María Reyes Batlle, doctora en Biología de la ULL e investigadora en Parasitología del Instituto de Enfermades Tropicales y de Salud Pública de Canarias.

Esta iniciativa, destinada a la difusión del conocimiento, tiene su origen hace unos años en Australia con el objetivo de recuperar la divulgación científica que se realizaba en las tabernas del siglo XVII. A la Isla llega en el curso 2010-2011 por mediación de la entonces estudiante de Medicina de la ULL, Beatriz Villa Benito.

En la organización de este acto participan otras entidades como Lagenda del ocio de Tenerife, Aula Cultural Radio Campus, Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente, GoPro Canarias – Puerto informática.com, Editorial Laetoli, ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y Asociación cultural de relaciones internacionales Hacer para el desarrollo.

Todas las conferencias invitan a una reflexión distendida sobre diferentes cuestiones con el único propósito de divulgar el pensamiento crítico y luchar contra las pseudociencias. En este caso, las protagonistas de la cita serán las amebas de vida libre, las cuales se encuentran ampliamente distribuidas en la naturaleza, siendo multitud las que están aisladas de la tierra, aire, aguas tratadas para consumo, agua de mar o lagos de aguas termales. Estas, según la especie, pueden ser patógenas.

Lo último sobre Ciencias