ULLtiMATES, preparando sus periféricos antes del primer partido. Foto: E. S.

L9 ULL se alza con la victoria en el torneo eSports ‘San Alberto Magno 2019’

Videojuegos

El equipo L9 ULL se alzó con la victoria del torneo eSports San Alberto Magno 2019 venciendo de forma contundente al resto de equipos. El campeonato, dedicado al League of Legends y organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, tuvo lugar el pasado 9 de noviembre en el recinto CounterGaming Centers de Santa Cruz de Tenerife. Allí se disputaron las fases finales, donde L9 ULL ganó todos sus cruces. El primer bracket  de semifinales comenzó con el partido entre ULLtiMATES y YOLO (You Only Live Once), decantándose ULLtiMATES como los primeros finalistas tras ganar con un contundente 2-0.

La segunda semifinal comenzó con el marcador 1-0 a favor de Rancho Canario E-sport a modo de penalización. Esto fue debido a la incomparecencia de uno de los componentes de L9 ULL, que se retrasó en su llegada al encuentro. El participante llegó a escasos minutos de ser su grupo descalificado y la ronda se pudo reanudar. El cruce concluyó con dos partidas bastante rápidas, obteniendo así L9 ULL el pase a la final.

Una final desequilibrada

Si bien la derrota de ULLtiMATES era inevitable por la clara diferencia de nivel entre los equipos, plantearon una primera partida reñida y larga, algo que no se había vislumbrado en los choques anteriores. Sin embargo, en la segunda parte de la final, el campeón dejó ver el porqué de su victoria, aplastando al rival con una defensa intachable.

Este miércoles 13 de noviembre tendrá lugar la ceremonia en la que se dará un trofeo y premios en metálico a los equipos finalistas. Tanto la final como las semifinales están disponibles en Twitch y Youtube.

Lo último sobre Videojuegos