El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas. Foto: PULL

Kike Perdomo y la Big Band retoman el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la ULL

Cultura / Ocio

Los conciertos del ciclo Jóvenes Intérpretes de la Universidad de La Laguna retoman su programación hoy miércoles, 2 de mayo, a partir de las 20.30 horas. El Paraninfo de la ULL será testigo de la actuación de la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Canarias, dirigida por Kike Perdomo, también ingeniero de sonido y productor musical. Las entradas para el espectáculo tendrán carácter gratuito, hasta que se complete la totalidad del aforo del recinto universitario.

Durante la velada se interpretarán las piezas de Sammy Nestico: 88 Basie Street y Samantha, en las cuales participarán los solistas Ian Piniés, vibráfono, Luis López, piano, y Daniel Hernández, saxo Alto. De Duke Ellington se escuchará Prelude to a Kiss y Caravan en las que intervendrán Juan Martín Santana, saxo barítono, y Daniel Hernández, saxo alto, Damián González, trombón, y Kepa Martínez, clarinete. Pero además se disfrutará de All of me, la composición de Seymour Simons & Gerald Marks, en la que, de nuevo, Kepa Martínez, junto a Adán Pérez, trombón, así como Ioné Rodríguez e Ian Piniés serán los protagonistas.

También Luis López con su piano deleitará a los asistentes con April in Paris, de Vernon Duke, con arreglos de Bob Mintzer; y del mismo compositor, Life of the Party, con Ioné Rodríguez y Kepa Martínez. En Chameleon, de Herbie Hancock, tocarán Ian Piniés y Marcos Pérez, saxo tenor y, por último, Ioné Rodríguez. Para finalizar, de George & Ira Gershwin, sonará Love is Here to Stay de la mano de Kepa Martínez, encargado de cerrar esta nueva cita musical.

Un director con larga trayectoria

Kike Perdomo ha realizado giras con artistas de rock como Luz Casal (1989), Joaquín Sabina (1994 al 1997) o Miguel Ríos (1997). Desde los años 90 ha recorrido la escena de clubes y festivales tocando multitud de veces en eventos del panorama jazzístico nacional e internacional.

Desde 2008 dirige la Big Band de Canarias, con la que ha grabado 4 CDs y ha actuado en el Archipiélago, además del Festival Internacional de Jazz de Lugo, Festival de Jazz de Madrid, Bienal de Flamenco de Sevilla, y en ciudades como Berlín y Bonn. Compagina su prolífica carrera artística y profesional con una intensa actividad en defensa de los derechos de los músicos, ya que ejerce como presidente de PROMUSIC (Asociación de Profesionales de la Música de las Islas Canarias), consejero de AIE (Sociedad de Artistas e Intérpretes de España) y de FEMA (Federación de Músicos Asociados).

Lo último sobre Cultura / Ocio