La cantante estadounidense acaba de lanzar el primer 'single' de su próximo trabajo discográfico. Foto: PULL

Katy Perry, número 1 en el top musical del mes con ‘Never really over’

Música

El último mes ha estado marcado por inesperados estrenos. Algunos de los más relevantes han sido los de las estadounidenses Katy Perry y Miley Cyrus. Por otro lado, en el ámbito nacional destacan los lanzamientos de Rosalía, Vetusta Morla o Aitana ¿Quieres ponerte al día sobre las últimas grandes publicaciones? Muy fácil, a continuación te recomendamos algunas de las mejores canciones que han salido a la luz durante las últimas semanas. ¡Ponte los cascos, sube el volumen y disfruta!

1. Never really over – Katy Perry

La estrella internacional, Katy Perry, acaba de presentar Never really over, el primer single de su quinto trabajo discográfico, que verá la luz durante los próximos meses. Se trata de un pegadizo tema con el que recupera la esencia con la que se dio a conocer y que dejó de lado en su anterior producción Witness, editada en 2017. En esta ocasión, nos habla de un amor perdido, pero que puede tener una nueva oportunidad. En el videoclip se puede ver a Perry sumergida en un retiro espiritual.

2. Aute cuture – Rosalía

La cantante española, que más éxito está teniendo fuera de nuestras fronteras, publicó la semana pasada Aute cuture, una pegadiza canción, la cual tiene todas las papeletas para convertirse en unos de los himnos de este verano. La artista sigue la estela de su último hit, Con altura, junto a J Balvin, pues mantiene su sonido urbano fusionado con el flamenco. En su cuidado vídeo oficial, Rosalía sorprende con sus llamativas uñas postizas.

3. Con la miel en los labios – Aitana

Tras triunfar con Vas a quedarte y con su reciente colaboración, Presiento, junto a la banda colombiana, Morat, la ex triunfita, Aitana, presenta el último single de su álbum debut, Spoiler. Esta balada a piano compuesta con el reconocido compositor y productor español David Santisteban, no ha dejado indiferente a nadie, ya que en tan solo unos días ha alcanzado la cifra de casi un millón de escuchas en Spotify y el videoclip del mismo se ha colocado en el top 3 de las tendencias de YouTube.

4. Mothers daugther – Miley Cyrus

La polifacética Miley Cyrus ha regresado con su nuevo EP, She is coming, una producción con seis canciones, que supone la primera parte de su próximo disco. La carta de presentación del mismo es Mothers daugther, un auténtico himno de empoderamiento femenino. El tema hace referencia a la fuerte relación que la cantante tiene su madre, uno de sus mayores apoyos tal y como se refleja en la letra.

5. Y te diré – Dani Fernández

Tras el lanzamiento del EP, En llamas, el cantautor español ha publicado su primer trabajo discográfico, Incendios, después de años de trabajo, tras finalizar una etapa artística en la famosa boyband española, Auryn. A lo largo de estos meses, ha presentado varias de las composiciones de su actual disco, acompañado de Marta Soto o Sofia Ellar. Asimismo, ha ofrecido varias actuaciones en emblemáticas salas como la Joy Eslava de Madrid. En el álbum cuenta con la colaboración de David Otero, Marwan (compositor de este tema) y Andrés Suárez, entre otros autores reconocidos en nuestro país.

6. If I can’t have You – Shawn Mendes

El artista canadiense del momento, que estuvo hace pocos meses en España, ha sorprendido con este nuevo tema bajo la producción de Teddy Geiger, quien también trabajó en otras de sus conocidas composiciones como Lost in Japan o There’ nothing holding me back. Además, ha participado en la producción Scott Harris, Ojivolta y Nate Mercereau, autores y productores habituales en la discografía de Mendes.  If I can’t have You  no deja de sonar en las radios y se ha situado en lo más alto en las listas de ventas.

7. Find u again – Mark Ronson ft. Camila Cabello

Para este nuevo trabajo, Mark Ronson, el conocido DJ, productor y compositor británico ha contado con la joven cantante Camila Cabello, más conocida por haber formado parte de la girlband Fifth Harmony. Esta canción, junto a sus últimos lanzamientos, forman parte del que será su próximo trabajo discográfico, Late night feelings, que verá la luz el próximo 21 de junio.

8. Hang up (remix) – Scott Helman ft. Blas Cantó

Después del lanzamiento de su primer álbum, Complicado, el ex-Auryn, Blas Cantó, lanza una colaboración junto al intérprete canadiense Scott Helman.  La pegadiza composición, que forma parte del último EP de Helman, mezcla el inglés y el español. Su letra nos habla sobre la tormentosa ruptura de una relación.

9. 23 de junio – Vetusta Morla

La banda indie rock española con más reconocimiento publicó recientemente el videoclip de 23 de junio, el último sencillo extraído de su disco Mismo sitio, distinto lugar, el cual se editó a finales de 2017. El vídeo cuenta con la colaboración de la actriz Verónika Moral, conocida por su participación en la serie Vis a vis y del actor Álvaro Morte, reconocido por su papel en La casa de papel.

10. 1 mit Dir – Álvaro Soler

Álvaro Soler, conocido por Bajo el mismo sol o La cintura, participará en la sexta temporada de la serie alemana Sing meinen Song-Das Tauschkonzert. Esta producción está basada en la serie holandesa De beste zangers van Nederland. De momento, los datos que se conocen sobre la participación de Soler en dicho programa es la existencia de este tema.

¿Quieres estar al tanto de los mejores estrenos musicales? ¡Síguenos en nuestra playlist oficial!

Lo último sobre Música