Katharina Beckemper, de la Universidad de Leipzig, realiza una estancia en la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

La catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Leipzig, Katharina Beckemper, realizó recientemente una estancia en la Universidad de La Laguna, invitada por el Grupo de Investigación Empresa y Derecho, integrado por las profesoras Lourdes Melero Bosch, Irene Navarro Frías y Alicia González Navarro, del Departamento de Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa. Durante su tiempo en Tenerife, la jurista germana participó como ponente en las II Jornadas Internacionales Empresa y Derecho, y en un seminario especializado para docentes. En ambas actividades puso de manifiesto sus amplios conocimientos sobre Derecho Penal Económico.

Sobre la estancia de la experta alemana, la profesora González Navarro señala que la presencia de la profesora alemana ha sido el desencadenante que permitió reunir a una docena de profesores de cinco áreas de conocimiento en torno a una mesa para discutir un asunto desde varias perspectivas: “Desde que entré a esta casa, no lo había vivido: un seminario de trabajo entre profesores de la Facultad de Derecho. Me ha encantado y creo que es una ilusión compartida. Habría que tratar de fomentarlo”.

El Grupo de Investigación Empresa y Derecho, que dirige la profesora González Navarro (área de Derecho Procesal) junto con las profesoras Navarro Frías y Melero Bosch (área de Derecho Mercantil), lleva unos dos años en activo, si bien sus integrantes ya venían colaborando con anterioridad. Por el momento, ya ha convocado dos jornadas internacionales, ha desarrollado varias publicaciones y en breve solicitarán un proyecto de investigación a la Universidad de La Laguna, con vistas a hacerlo más tarde en el ámbito estatal.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas