El acceso a la asamblea era libre para que cualquier persona interesada pudiese acudir. Foto: N. Castellano

‘Friday For Future’ celebrará una protesta el próximo 24 de abril

Medioambiente

Juventud por el Clima de Tenerife celebró en la tarde de ayer martes, 10 de marzo, una asamblea destinada a planificar cómo será la manifestación que quieren convocar el viernes 24 de abril y a establecer qué actuaciones tienen que hacer para ejecutarla. La reunión, integrada por un total de ocho estudiantes de enseñanzas universitarias y Bachillerato, tuvo lugar en el despacho de la Asociación Canaria de Estudiantes situado en la Torre Agustín Arévalo.

La causa de la protesta se debe a que el movimiento social Friday For Future tiene como premisa realizar todos los viernes de cada semana este tipo de actividades. Sin embargo, su realidad como estudiantes les impide manifestarse cada siete días. Por esta razón, Juventud por el Clima de Tenerife ha establecido determinados viernes al año en los que salir a la calle y quejarse.

La marcha estará dividida en dos tramos. El primero comenzará en torno a las 11.00 horas en las escaleras del Campus Central de la Universidad de La Laguna y terminará en la Plaza del Adelantado. Por su parte, el segundo tendrá lugar en Santa Cruz. Se iniciará a las 18.00 horas en la Plaza del General Weyler y finalizará en la Avenida de Anaga. Asimismo, el recorrido está sujeto a posibles cambios, ya que deben comunicar la celebración de este acto a la Subdelegación del Gobierno para que les confirme si es posible llevarlo a cabo.

Periodo de negociaciones

La asistencia a la concentración estará cubierta legalmente por una huelga estudiantil convocada por la Asociación Canaria de Estudiantes. Por esa razón, los componentes de Juventud por el Clima de Tenerife irán a diferentes institutos a informar el procedimiento que tienen que seguir para unirse a la huelga. Además, darán charlas en estas instalaciones para proporcionar a los estudiantes razones por las que asistir a la movilización.

Durante este mes y medio también negociarán con diferentes ayuntamientos de la Isla para que ofrezcan medios de transporte gratuitos con los que desplazarse hasta el encuentro.

Lo último sobre Medioambiente