Eduardo Febles y Marina García. Foto: PULL

Juventud por el Clima pide que se declare el estado de emergencia

Medioambiente

La agrupación Juventud por El Clima de Tenerife realizó ayer jueves, 23 de mayo, una rueda de prensa en el parque García Sanabria de la capital tinerfeña para señalar la necesidad de asistir a la huelga climática global de hoy, 24 de mayo. El colectivo recordó que la manifestación comenzará en la plaza Weyler a las 18.00 horas. Eduardo Febles y Marina García, coportavoces del grupo, declararon la importancia de la toma de medidas por parte de la Administración insular y nacional: «Pedimos a las instituciones que declaren el estado de emergencia climática y escuchen a la comunidad científica».

Marina García hizo énfasis en los polémicos datos del Observatorio de Vigilancia Atmosférica Global de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Izaña, el cual ha registrado en abril el récord histórico de las mediciones en concentración de media diaria de dióxido de carbono (CO2), con 415 ppm (partes por millón). «En las últimas semanas, la acción colectiva de movimientos como Fridays For Future o Extinction Rebellion ha forzado a varios gobiernos a reconocer la emergencia climática», explicó Febles.

La huelga de mañana se enmarca en el movimiento Fridays For Future, iniciado por la adolescente Greta Thunberg. La primera reivindicación, organizada el pasado mes de marzo, sacó a las calles a más de un millón de jóvenes en 128 países, según los recuentos de diversos medios. Febles insistió en que «la acción climática es una cuestión de justicia internacional e intergeneracional». Por su parte, García pidió la implicación de toda la sociedad: «Animamos a la comunidad educativa, colectivos y la ciudadanía a sumarse a la ola de movilización global, ya que esta crisis afecta a toda la población».

Naturalista por naturaleza, amante del surf y de los hábitos saludables. Disfruto haciendo conscientes a las mentes inconscientes. Soy un adicto de la coherencia en todos los sentidos. Por ello, me gusta ver las cosas desde un ángulo diferente y realista.

Lo último sobre Medioambiente

Ir a Top