«Jugar con la Selección Española ha sido una experiencia inolvidable»

Territorio Beirán

El alero madrileño del Iberostar Tenerife y estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna, Javier Beirán, ha finalizado su concentración con la Selección Española de Baloncesto. Disputó dos encuentros de clasificación para el Mundial de China 2019, uno ante Bielorrusia y otro ante Montegro, que se resolvieron con sendas victorias del combinado nacional. Esta convocatoria supone su primera toma de contacto como internacional español. «Espero volver en las siguientes ventanas», desveló.

Beirán gozó de una destacada incidencia en ambos partidos, sobre todo ante Bielorrusia, su primer choque vistiendo la elástica de la «roja». Logró encestar 13 puntos, mostrando su mejor cara desde el tiro de tres, consiguiendo acertar en el 100% de los 4 lanzamientos que intentó desde más allá de la línea de 6,75. Un tiro libre puso la rúbrica a una actuación excelente en la faceta anotadora.

También logró capturar 3 rebotes, todos ellos en defensa, y taponar una tentativa de los bielorrusos. Esta destacada puesta en escena también significó su primera victoria como internacional, pues España pudo imponerse ante Bielorrusia por dos puntos de diferencia (82-84). Merecido 12 de valoración al término del duelo para un Javier Beirán inspirado en su debut.

En el enfrentamiento ante Montenegro tampoco pasó desapercibido. Si bien no destacó en la parcela ofensiva (2 puntos), Beirán reservó sus esfuerzos para remangarse y ayudar a sus compañeros. Prueba de ello son los 6 rebotes que logró retener el alero madrileño, además de repartir 3 asistencias y robar dos balones a los montenegrinos. En total, un 8 de valoración que premia el esfuerzo por hacer jugar a la Selección.

«Es un orgullo poder vestir la camiseta de España»

Javier Beirán resumió su experiencia como jugador del combinado nacional para PERIODISMO ULL, una vivencia que describe como «una experiencia inolvidable». Además, no escondió su emoción por formar parte de un grupo de tan alto nivel. «Es un orgullo poder vestir la camiseta de España y este grupo es un auténtico equipazo», se deshizo en elogios.

También valoró con asombro la capacidad de todos sus compañeros para compenetrarse en tan poco espacio de tiempo y conseguir un resultado que encarrila la clasificación del conjunto español. «En una semana, que es un poquísimo tiempo para preparar dos partidos, hemos tenido el esfuerzo y sacrificio para hacer las cosas bien y poder dejar a la selección con un 4-0, clasificándonos para la siguiente ronda», comentó.

Asimismo, mostró su impresión por la gran acogida del público maño en el partido ante Montenegro. «Zaragoza ayer nos recibió de manera increíble, llenando prácticamente el Pabellón Príncipe Felipe de 10 000 espectadores». En términos generales, afirma que se sintió «muy a gusto» en su debut como internacional.

Beirán sabe que ha sido una oportunidad única en su carrera profesional, pero no esconde su ilusión por volver algún día a la convocatoria de Sergio Scariolo. «Espero volver en las siguientes ventanas y darlo todo para estar en futuras competiciones», concluyó.

Lo último sobre Territorio Beirán