Vestido colección "Jazz Divas" de João Rôlo. Foto: PULL

Juego de colores y contrastes

Cultura / Ocio

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife acogió la noche de ayer viernes, 12 de abril, un desfile sin igual. Tras una dura jornada en la que los desfiles habían comenzado a las 12.00 horas de la mañana, tocaba cerrar y hacerlo por todo lo alto. Coloridos diseños, brillos, plumas desfilaron por la abarrotada Caja Negra del Recinto Ferial de la capital tinerfeña gracias a las colecciones que presentaron sobre  la pasarela los diseñadores invitados.

Haymanot Mamo llegaba desde Etiopía como novedad en esta Feria Internacional de la Moda, presentando su nueva colección Raíces, inspirada en la vestimenta religiosa típica de su país. Una colección donde dominó el color blanco y los pequeños detalles que hacían diferente a cada pieza. By Loleiro, marca de Tenerife Moda dedicada a la sombrería y los tocados, fue la siguiente en aparecer en escena. Prácticamente todos los diseños de esta nueva colección Madame Butterfly contaban con plumas y flores en una amplia variedad cromática.

Unas nuevas Raíces llegaron al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, esta vez de la mano de Amarca. La firma, perteneciente al colectivo Tenerife Moda, había decidido inspirarse en la naturaleza y en los bosques mágicos para diseñar unos alucinantes vestidos que iban desde el negro al blanco pasando por colores como el rojo o el verde.

A Sedomir Rodríguez de la Sierra y Dámaso Guardí no hay quién les gane en cuanto a originalidad, diferenciación y espectáculo y es que, antes de comenzar a salir las modelos que presentaban sus diseños, un grupo de bailarines deleitaron a los allí presentes con una representación que dejó a todos boquiabiertos. Cuando la noche no podía parar de mejorar, por fin pudimos ver los románticos diseños de esta colección Cápsula 2019.

 João Rôlo, el favorito del público


El diseñador portugués João Rôlo fue el encargo de cerrar el evento. Por segundo año consecutivo visita la Feria Internacional de Moda de nuestra isla y en esta ocasión, presentó en exclusiva internacional su colección Jazz Divas. El diseñador, que lleva más de treinta años en la industria, ha querido rendir homenaje a la elegancia que le inspiraban las grandes voces femeninas del jazz americano en los cincuenta y los sesenta.

Los cuarenta estilismos que presentó no dejaron indiferente a nadie y el público no paró de aplaudirle y ovacionarle hasta que abandonó la pasarela. Ahora, estos vestidos de ensueño que tuvimos la oportunidad de disfrutar, viajarán a Dubai para la Fashion Week de los Emiratos Árabes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top