‘Judgment’ cambia la narrativa de ‘Yakuza’ con un nuevo protagonista

Videojuegos

Judgment es un videojuego desarrollado por SEGA y que estará disponible a partir de hoy, 23 de abril, para su descarga en la PlayStation Store. Aunque esta entrega aterriza de forma digital, fue en el verano de 2019 cuando la compañía lanzó el juego, de forma física y exclusiva, para PS4. Con la aparición de la novedosa PS5 aquellas personas que posean el último lanzamiento de Sony, podrán hacerse con este juego de acción y aventuras en la plataforma de compras de la consola. No obstante, si se prefieren las ediciones físicas, su precio ronda los 39,95 euros.

El título pertenece a la saga de videojuegos Yakuza, caracterizada por narrar la historia de Kazuma Kiryu, un miembro de la mafia japonesa perteneciente al Clan Tojo. Como Judgment es un spin-off, el equipo desarrollador aprovechó la oportunidad para cambiar el punto de vista de la aventura. En esta entrega, pasamos de asesinar por venganza, a descubrir y desmantelar los trapos sucios de la organización criminal.

El videojuego cuenta la historia de Takayuki Yagami, un exabogado y actual detective que se implica en un caso repleto de asesinatos. Ambientado en el barrio Kamurocho, situado en Japón, el protagonista se enfrentará a diversas bandas y miembros Yakuza, hombres pertenecientes a la mafia japonesa. El oficial no solo tendrá que resolver el caso principal de la trama, sino también 50 sucesos diferentes que lo pondrán en peligro.

Takayuki Yagami en una de sus peleas callejeras utilizando movimientos de artes marciales. Foto: PULL

Descubre las novedades de Judgment


Las mecánicas del juego combinan peleas de artes marciales con el uso de armas y la solución de diferentes rompecabezas. En lo que se refiere al mapa, podremos recorrer las calles del barrio de Kamurocho con total libertad. La experiencia no acaba ahí ya que podremos ir a comer a restaurantes e incluso ir a comprar a tiendas tan conocidas como Don Quijote.

Entre las novedades técnicas se encuentran mejoras en las secuencias de imágenes por segundo, siendo ahora de 60 fps. Además, se ha hecho un avance en el soporte, mejorando de manera sustancial la resolución de imagen alcanzando el 4K. Asimismo, SEGA introdujo más momentos de deducción para dinamizar la experiencia de juego. De esta forma, habrá situaciones más relajadas entre pelea y pelea.

Uno de los puntos más criticados de la saga es la poca accesibilidad de lenguaje que ha tenido durante varios años. Esto se reflejaba en las versiones europeas y americanas del juego, donde el audio estaba en japonés y los subtítulos en inglés. La versión anterior de Judgment seguía esta línea pero, con el relanzamiento, se han añadido subtítulos en nuestro idioma.

Un éxito en ventas


En el invierno de 2018 la compañía de videojuegos SEGA lanzaba al mercado japonés el séptimo spin-off de la saga Yakuza. Un par de meses más tarde el actor y cantante Pierre Taki, quien pone voz a un personaje del juego, se vio envuelto en un escándalo por drogas. Como consecuencia, la desarrolladora retiró el juego de todas las tiendas. En verano de 2019 se decidió llevar a cabo el lanzamiento a nivel mundial y de paso, reponer el stock en los comercios japoneses. La fama que consiguió Judgment gracias a la problemática provocó que las ventas se dispararan en todo el mundo.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top