‘Jóvenes para Jóvenes’, un plan que apuesta por la integridad

ULL

El  Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y Helsinki España – Dimensión Humana organiza el curso Jóvenes para Jóvenes, un proyecto de formación específica en materia de educación en derechos humanos, igualdad de género, medio ambiente, modelos energéticos sostenibles, derechos de la infancia, refugio y asilo, lucha contra el acoso escolar y uso de las redes sociales. El único requisito para participar es ser estudiante universitario menor de 30 años. El ciclo estará dirigido por el director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, Francisco Javier Amador Morera.

El alumnado participante asistirá algunas horas a centros escolares para trabajar el respeto y la promoción de los derechos humanos con niños y niñas de entre 12 y 15 años. Se trata de un programa formativo que reconoce 3 créditos ECTS. El objetivo general del proyecto es contribuir al desarrollo de una cultura universal en la que los pequeños y los jóvenes sean conscientes de sus obligaciones con respecto a los derechos de los demás y los suyos propios, que incluye favorecer su evolución como miembros responsables de una sociedad libre y pacífica, pluralista e inclusiva.

También se pretende fomentar el voluntariado como herramienta de participación juvenil y mecanismo para la promoción, promover la protección y desarrollo de los derechos humanos, generar el interés de los infantes en edad escolar hacia valores como la tolerancia, el respeto, la no discriminación y la paridad para que todo esto derive en cambios reales de valores y actitudes. Mejorar el conocimiento y las herramientas de los jóvenes universitarios para que se conviertan en activos promotores de la defensa o el respeto son otras de las finalidades concretas de la actividad.

Se impartirá desde el próximo 19 de febrero hasta el 31 de mayo de este año. Los interesados pueden inscribirse hasta el 16 de febrero.

Lo último sobre ULL