El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas. Foto: PULL

‘Jóvenes intérpretes de la ULL’ regresa al Paraninfo con un recital de piano

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge esta noche, a partir de las 20.30 horas, el segundo concierto del programa del Ciclo de Música Jóvenes Intérpretes de la ULL, en esta ocasión con un recital de piano a cargo de Luis López y Berhnard Vos. Esta velada musical, en la que sonarán piezas de Scriabin, Debussy, Bach, Rajmáninov, Liszt, Prokofiev y Stravinsky, será de acceso libre a todos los públicos hasta completar el aforo del recinto.

Los músicos Luis López y Berhnard Vos cuentan con un destacado currículo académico y profesional. López ha actuado como solista en el Espacio Cultural Ateneo de La Laguna, en el Teatro Circo de Marte, en el Auditorio Antonio Lecuona, el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, y ha sido pianista acompañante de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Tenerife en el Teatro Guimerá, el Teatro Leal y el Auditorio Juan Carlos I de Arafo. Además, ha estrenado varias obras en diferentes auditorios de Canarias como compositor. Actualmente asiste al curso de improvisación libre impartido por el grupo Quantum Ensemble en el Auditorio Adán Martín.

Por su parte, Vos consiguió un accésit en el concurso de composición En el tapete del mar, basado en la obra poética de Pedro García Cabrera y realizado en el Conservatorio Superior de Tenerife, con una composición titulada El cielo estrellado, el faro y el barco. La pieza fue representada meses después en distintas ciudades como Estocolmo, Estambul o Santa Cruz de Tenerife. Ha ofrecido conciertos en el Castillo de San Felipe en el Puerto de la Cruz y en la inauguración del mirador de Humboldt. En mayo de 2015 participa en estrenos de obras contemporáneas en el auditorio de Tenerife.

El plan artístico del Ciclo de Música Jóvenes Intérpretes de la ULL ha sido promovido por el Conservatorio Superior de Música de Canarias y la Universidad de La Laguna, con el fin de dar mayor visibilidad a los jóvenes talentos que se abren paso en la escena musical regional. El pasado 21 de junio ofrecieron su primera actuación con las Audiciones de Música de Cámara que realizaron los estudiantes del Conservatorio Autonómico. Todo ello, bajo la dirección del profesor Frank Temoche.

Lo último sobre Cultura / Ocio