El autor publicó su primer libro en el año 2007. Foto: PULL

José María García, el poeta del viento, presenta su nueva obra

Literatura

El literato José María García Linares hablará hoy viernes, 11 de octubre, de su nuevo poemario Entonces empezó el viento. El evento, que se celebrará en la Librería de Mujeres en Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a las 19.30 horas y la entrada será gratuita. La presentación la hará Covadonga García Fierro, graduada en Español: Lengua y Literatura por la Universidad de La Laguna. Este último libro nace de la obra Cien Años de soledad es «una lectura muy personal de la magnífica obra de García Márquez». En ella, se combinan distintos elementos de su vida, donde uno de los elementos más presentes es el viento, al que dedica su eje vertebral, «el que construye y el que destruye».

El autor afirma que ver una nueva obra disponible para el público es «siempre satisfactoria» y que «después de tanto trabajo, de tanta lectura y corrección, verlo volar solo es muy gratificante». Asimismo, recalca que ver un nuevo libro publicado le llena de alegría. A su vez, este poeta ha publicado numerosas obras, entre las que se encuentran Neverland, Muros, Novela Negra y Palabra Iluminada.

«Mi profesión me permite contar con un tiempo precioso para la lectura y la escritura»


La primera obra que vio la luz fue Oposiciones a desencuentro en el año 2007, que escribió entre Granada y Lanzarote. Además, admite que es «como todos los primerizos, un libro inocente, un libro de aprendizaje» y que es la base de la que va a ser su siguiente obra, Neverland. «Es una mirada a la infancia, a lo perdido, a lo irrecuperable, que al fin y al cabo es lo que define una vida», añade José María. En el año 2010, recibió el accésit del XXXI Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla por su obra Muros, un drama sobre la verja de Melilla.

Su trayectoria como periodista comenzó en el diario Melilla Hoy, posteriormente empezó a escribir en Canarias Ahora y destaca que «durante cuatro años disfruté mucho de la columna de opinión». Tuvo que dejarlo una temporada por no poder compaginarlo con su ocupación y, a día de hoy, colabora de manera ocasional en plataformas como El cotidiano.

Hoy por hoy, compagina su carrera como escritor con el ámbito de la docencia y comenta que «de la poesía no se vive, y en un país en donde se lee tan poco, mucho menos». El literato asegura que se pasa todo el día trabajando y que «las tardes se me van entre la preparación de clases y la literatura». En la actualidad, tiene entre manos dos ensayos y dos nuevos poemarios. Y «uno de ellos busca editor»…

Lo último sobre Literatura

Destino: Marte

'Crónicas Marcianas' es una colección de relatos, escritos por el estadounidense Ray
Ir a Top