La ULL acogerá unas jornadas sobre fertilización en la agricultura ecológica

ULL

La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería acogerá desde el próximo 28 de noviembre al 29 de diciembre, en el Aula Cultural de Naturaleza y Medio Ambiente, las Jornadas sobre fertilización en agricultura ecológica. Estas serán organizadas por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad junto al director del aula Carlos Castilla Gutiérrez. El acto se desarrollará en varias charlas cortas donde profesionales del sector hablarán de su experiencia sobre el tema en cuestión contestando, al final de cada sesión, las dudas de los asistentes.

Tras cada etapa, estos expertos dedicarán un tiempo para dar conclusiones sobre las exposiciones realizadas y las necesidades que queden patentes entre los participantes. Las actividades se celebran con un objetivo concreto: dar a conocer los principios y criterios necesarios para poder determinar las necesidades que se requieren para mejorar en materia ecológica. Las pautas se establecen a partir de varios estudios y experimentos respecto a la fertilización ecológica de distintos cultivos hortofrutícolas, dedicados a la plantación de hortalizas y frutales en las Islas.

La inscripción continuará abierta hasta este domingo 26 de noviembre. Además, la iniciativa cuenta con la ayuda conjunta del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias y el Grupo Regional de Cooperativas Plataneras de Canarias (Coplaca).

Lo último sobre ULL