Facultad de Bellas Artes de la ULL.

Jornadas de Ecodiseño e Innovación Social en la Sección de Bellas Artes

Artes y Humanidades

La Sección de Bellas Artes de la ULL inaugura mañana jueves 26 de enero un Seminario-Taller de Ecodiseño e Innovación Social. La inscripción a las charlas es gratuita con aforo limitado, mientras que el taller programado tendrá un coste de 10 euros. La Jornada comenzará a las 9.30 horas con una presentación de la actividad, a la que le seguirá la primera conferencia bajo el título de Ecodiseño. La impartirá Nicola Cerantola, ingeniero industrial y experto en emprendimiento verde del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

El diseño como herramienta de acción social: proyectos y experiencias es el nombre de la siguiente ponencia, que dirigirá Zebenzui González, creador del Salón espacio colaborativo y miembro de la directiva de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca). A las 12.oo horas comenzará ¿Qué se está haciendo en tu universidad? Proyectos en marcha, retos y desafíos de la Responsabilidad Social Universitaria de la ULL, a cargo de Francisco Javier Amador, director del Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria.

El segundo y último día de la Jornada (el viernes 27) comenzará a las 9.30 horas con la charla Responsabilidad social y empresa, el caso del proyecto de interiorismo para Camper, de Curro Claret, miembro de la Escuela Superior de Diseño de Elisava de Barcelona.

A las 10.15 horas tendrá lugar Los valores éticos como principios proyectuales. Un caso de enseñanza universitaria con diseño, de Antoni Mañach Moreno, filósofo y profesor de Ética. Con posterioridad, a las 11.30 horas, comenzará la tercera y última charla, que abordará las iniciativas y proyectos que se están realizando en las Islas. Será impartida por David Bustabad, que hablará sobre EWASTE, la primera planta de tratamiento de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos de Canarias, y Elena López Rey, que presentará el proyecto laboratorio MFSHOW del Ecoembes.

El último ponente será Carlos Jiménez Martínez. Mostrará algunos proyectos de la asignatura Ecodiseño, del Grado de Diseño de la ULL.

Además de las conferencias, Nicola Cerantola impartirá las dos tardes, de 16.00 a 20.00 horas, el taller Ecodiseño con la metodología Green Canvas.

Lo último sobre Artes y Humanidades