Javier Beirán ficha por PULL

Deportes

Javier Beirán, jugador del CB Canarias de la Liga Endesa, escribirá todos los lunes en exclusiva en PERIODISMO ULL. Esta tarea la compaginará con su actual proceso de recuperación después de que se lesionase de gravedad el 11 de diciembre del pasado año. Una rotura del ligamento cruzado de la rodilla en un partido frente al UCAM Murcia acabó con una temporada que está siendo de ensueño.

El jugador de baloncesto también estudia segundo del Grado de Periodismo en la Universidad de La Laguna, por lo que su participación en nuestro diario digital está acorde con otra de sus pasiones: la información. De esta forma, el madrileño firmará la sección Territorio Beirán, en la que publicará sus impresiones, curiosidades y análisis sobre el conjunto canarista, la ACB y la Basketball Champions League. PERIODISMO ULL contará con el único jugador de la segunda mejor liga de baloncesto del Mundo que escribe semanalmante en un medio de comunicación.

Beirán llegó en 2014 a Tenerife procedente del Club Baloncesto Gran Canaria, donde permaneció cuatro años. En sus inicios formó parte de una de las canteras más potentes del basket europeo: la del Real Madrid. En ella se curtió durante seis años, para luego despuntar en las filas del Movistar Estudiantes. El amor por el deporte de la canasta le viene de familia, ya que su padre, José Manuel, también disfrutó de una carrera exitosa, logrando incluso con el combinado nacional una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Graduado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, la tarea de compaginar el deporte de alto nivel y los estudios le ha sido y está siendo sumamente compleja, tanto cuando competía como ahora con una rehabilitación que le lleva casi cuatro horas diarias, tal y como nos contó en una entrevista reciente.

A pesar de las dificultades , Javier Beirán comenzará a introducirse en un mundo en el que no le importaría trabajar cuando finalice su trayectoria deportiva. Así, aunque no pueda vivir en la cancha el temporadón del Iberostar Tenerife tanto en la Liga Endesa, donde marchan segundos, como en La Liga de Campeones, ya en la Final Four, podrá disfrutarla de una manera diferente. Desde su nuevo territorio: la Redacción de PULL. ¡Bienvenido!

Lo último sobre Deportes