Javier Beirán acabó el encuentro con 7 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Foto: CB Canarias

Javier Beirán: “Creo que ha sido uno de nuestros mejores partidos en defensa”

Territorio Beirán

Nueva victoria del Iberostar Tenerife frente a uno de los equipos más potentes de la Liga Endesa, el FC Barcelona Lassa. El equipo dirigido por Txus Vidorreta se impuso a los catalanes por 63-57, en un choque en donde se veían las caras las mejores defensas del campeonato.  Abromaitis con 20 puntos fue la principal baza ofensiva de los tinerfeños. Con este triunfo los canarios se afianzan en zona de playoffs y alcanzan la quinta posición de la tabla.

Comenzó el partido con muchos errores de cara a canasta hasta que el Iberostar logró estirarse y, a base de defensa y algo de acierto, consiguió ocho puntos de ventaja, 11-2. Ante el mal inicio, Pesic reaccionó y sacó a su segunda unidad, que logró reactivar al equipo culé. Finalmente, con 16-13 en el marcador se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo parcial se vio algo más de efectividad. Abromaitis empezaó a anotar y así lo reflejaba el electrónico, en donde los isleños alcanzaban su mayor ventaja, 33-20. El Barcelona no encontraba la fórmula para hacer daño. Ninguno de sus jugadores, excepto Hanga, mostraba algo diferente para cambiar el rumbo de las cosas. Los canarios aprovecharon el desconcierto visitante para llegar al descanso con 11 puntos de ventaja (35-24).

Tras el parón, el cuadro barcelonés mejoró en defensa y consiguió recortar diferencias. Finalmente, tras un parcial de 9-16, concluyeron el cuarto a tan solo cuatro puntos de distancia (44-40, min. 30).

En los diez minutos restantes se vio un encuentro con mucha tensión. Si el Barça anotaba, el Iberostar respondía. Los catalanes llegaron a acercarse a un solo punto, pero el acierto de Abromaitis y de un inspirado Steiger impidió la remontada del líder de la Liga Endesa.

Los números de Beirán


Sigue la buena dinámica de los últimos encuentros por parte de Javier Beirán. Aunque no estuvo tan fino en anotación, en este caso 7 puntos, capturó un total de 11 rebotes y repartió 5 asistencias, para firmar 18 de valoración en 25 minutos de juego. Al término del mismo ofreció su valoración a PERIODISMO ULL. “Creo que ha sido uno de nuestros mejores partidos en defensa.  Hemos salido muy duros porque sabíamos que venían de hacerle un parcial de 10-0 al Unicaja, y de 7-27 al Olympiacos, y hemos estado muy concentrados”.

Además el alero remarcó el buen balance en los últimos duelos frente al Barça. “Es el tercer año consecutivo que les ganamos en casa y este año solo habían perdido dos partidos en toda la temporada. Esto hace más meritoria nuestra victoria”. Por otra parte, hizo hincapié en seguir trabajando para “afianzarse en la zona alta y certificar la plaza de playoffs“.

Ficha técnica


63. Iberostar Tenerife (16+19+9+19). San Miguel (6), White (2), Beirán (7), Abromaitis (20), Iverson (10) -inicial-, Bassas (-), Staiger (9), Niang (2), Brussino (2), McFadden (3) y Gillet (2).

57. FC Barcelona Lassa (13+11+16+17). Pangos (12), Singleton (-), Blazic (2), Claver (1), Tomic (4) -inicial-, Serpahin (6), Ribas (5), Hanga (11), Smits (-), Oriola (8) y Kuric (8).

Árbitros: Conde, Bultó y Sánchez Mohedas.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, de Los Majuelos, ante 5.119 espectadores, según datos del club.

Lo último sobre Territorio Beirán

Ir a Top