Acabaron recordando que "tenemos que cultivar biodiversidad", para ello es de vital importancia cuidar de nuestros espacios naturales y patrimoniales.

Jardines sostenibles, protagonistas contra la pérdida de biodiversidad

Medioambiente

El Cabildo de Tenerife, en coordinación con el Ayuntamiento de Fasnia y la Asociación Terramare, presentó este viernes, 18 de diciembre, el seminario de Iniciación al diseño y mantenimiento de jardines sostenibles. El curso comenzó a las 18.00 horas con la presentación de Silvia María Tejera, concejal de Medioambiente, Participación ciudadana, Turismo y Cultura. Tejera insistió en la importancia de proteger los recursos naturales y patrimoniales. Remarcó su deseo de trabajar en la custodia urbana para mejorar las zonas verdes públicas, contando con los vecinos y vecinas de este municipio.

A las 18.15 horas tomó la palabra la especialista María Milagros Barroso, quien destacó los beneficios de estas construcciones: «Mejoran la conservación del medioambiente, suponen un ahorro de agua, reducen el uso de pesticidas y requieren poco mantenimiento». Según la Organización, pueden ser una fuente de ingresos en el sector de ecoturismo, que tantos viajeros atrae a nuestras islas. En Canarias hay 700 especies invasoras que amenazan con la pérdida de biodiversidad, la más peligrosa es el rabo de gato. Esto provoca la búsqueda de soluciones duraderas para revertir la falta de diversidad biológica.

Finalmente, Barroso pasó a explicar el diseño y la construcción de los jardines sostenibles. El seminario online concluyó a las 19.00 horas con una ronda de preguntas. Acabaron recordando que «tenemos que cultivar biodiversidad», para ello es de vital importancia cuidar de nuestros espacios naturales y patrimoniales. Aseguró que los jardines sostenibles podrían remitir el impacto negativo de la contaminación en Canarias. Además, la experta declaró que continuaban a la espera de que finalice la situación del Covid-19 para implementar las medidas desde las instituciones.

 

Lo último sobre Medioambiente

Ir a Top