El Festival del Manga se celebra por décimo año. Foto: M.Marrero

Japón, cine y mucha música

Cultura / Ocio

Este fin de semana se celebró, un año más, el X Festival del Manga en Las Palmas de Gran Canaria. Un evento en el que reinó la cultura japonesa y donde sus visitantes pudieron disfrutar de exhibiciones, charlas, talleres, y participar en torneos y concursos. Además, se dispusieron un gran número de carpas en las que los productos de anime, manga y K-Pop tuvieron un fuerte protagonismo. Más de 24 000 personas acudieron al INFECAR en busca de entretenimiento. El recinto abrió sus puertas el viernes a las diez de la mañana. Sin embargo, la cola ya había sido formada mucho tiempo antes. Todos acudían a un lugar en el que ser friki es un orgullo.

En la parte baja del pabellón se encontraba la zona de videojuegos para disfrutar de los torneos de FIFA, Clash Royale o League of Legends. También se habilitaron talleres de escuela japonesa, de bodypainting y Hama.

La final del mundial de League of Legends fue retransmitida en directo. Foto: M. Marrero

En la planta alta, las tiendas y zonas de baile (el K-Pop no paró de sonar) colmó atenciones. Además, el escenario principal acogió los concursos de karaoke y las fases clasificatorias de coreografías de K-Pop, en la que el grupo Suyeom Boys se hizo con el primer lugar. Además, hubo exhibiciones de Street dance, de artes marciales y una charla por el especialista de cine, Dany Ramos. Otros de los espectáculos fueron el concierto de bandas sonoras de terror y la entrega de premios de viñetas.

Por último, en la zona Comic-Can abundaron las visitas de guionistas e ilustradores como Blanca Mira o Jaime Martínez. También las charlas como «Lovecraft y la revolución del terror» por Edward T. Riker y Leandro Pinto. Y exposiciones como la de Terror en las butacas: El horror en el séptimo arte o Marvel: 80 Aniversario.

Estudiante de periodismo de la ULL. Intentando que el mundo se quite su máscara.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top