Imagen de la V edición del Certamen de Cortos de Probosco. Foto: PULL

El Certamen de Cortos Probosco presenta una nueva edición

Cultura / Ocio

Bajo la temática Hollywood del cine, la entidad Probosco con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de la Orotava y Obra Social La Caixa, presenta una nueva edición del Certamen de Cortos Probosco con el objetivo de ofrecer un espacio de intercambio y conocimiento de las entidades relacionadas con el colectivo de las personas con discapacidad a través del uso de las nuevas tecnologías. Cuando alguien nos pregunta el por qué un certamen de cortos relacionado con la discapacidad intelectual, lo primero que se nos pasa por la cabeza es: ¿Y por qué no?, relatan en la web.

La participación está abierta a todas aquellas entidades que trabajen para el colectivo de la discapacidad intelectual en el territorio nacional. El plazo de preinscripción está abierto hasta este próximo 30 de junio. El trámite se realiza de manera telemática mediante la página web oficial del concurso. Los integrantes, una vez dados de alta en el concurso tendrán hasta el 30 de septiembre de 2021 para enviar los trabajos.

El certamen cuenta con una serie de requisitos de participación, como, por ejemplo, no excederse de los cuatro minutos de vídeo, el formato de estos (mp4), la originalidad y la exclusividad para el presente concurso, entre otras condiciones que se pueden encontrar en las bases oficiales o solicitando más información en su correo electrónico: trabajosocial@probosco.es. La convocatoria de 2021 será íntegramente virtual a consecuencia de la pandemia por la Covid-19. Por participar, tanto el cortometraje ganador en la categoría popular como en la categoría jurado tendrán un premio económico por importe de 200 euros.

Esta asociación sin ánimo de lucro trabaja desde el año 1989 por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Este centro presta, además, atención terapéutica a individuos con discapacidad intelectual,  necesidades de apoyo extenso y generalizado. Fieles a sus valores de mejora continua, compromiso y responsabilidad y con el objetivo de facilitar proyectos de vida plena, la entidad organiza actividades puntuales destinadas a la consecución de fondos en las que se convoca a un número elevado de personas voluntarias y otro tipo de acciones.

Lo último sobre Cultura / Ocio