Isabel de Ocampo, hoy en la Muestra Internacional de Cortometrajes de la ULL

Cultura / Ocio

La edición número 15 de la Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, MIDEC, arranca hoy martes, 6 de marzo, con la cineasta Isabel de Ocampo. Participará en el salón de actos de la Facultad de Educación de la ULL, desde las 20.00 horas, en una sesión dedicada a su trayectoria como cortometrajista. La entrada será libre hasta completar aforo. Las proyecciones comienzan mañana miércoles, prolongándose hasta el viernes, con la exhibición de los trabajos finalistas. La MIDEC está organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad  y producida por Digital 104.

La sesión inaugural se estructurará en tres bloques audiovisuales que servirán como arranque del diálogo con Ocampo. Además de los tráileres de sus largometrajes, que servirán para entender la evolución que ha experimentado su cine, podrán verse los cortometrajes Tus labios (2003), en el que intervienen actores como Alejo Sauras o Secun de la Rosa; EspermaZotoides (2005), ganador de premios como el Roel de Oro en la Semana de Cine de Medina del Campo; Miente (2006), Goya al mejor cortometraje de ficción y ganador de numerosos premios en festivales de todo el mundo, y La raya que me raya (2011), una pieza corta que forma parte de un largometraje colectivo sobre la frontera entre España y Portugal.

Isabel de Ocampo es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y estudio Dirección en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM). Tras finalizar sus estudios cinematográficos comenzó su aprendizaje en la práctica como meritoria, auxiliar y ayudante de dirección hasta establecerse como script en el rodaje de cortometrajes y varios largometrajes.

La artista acaba de terminar el montaje de Serás hombre, un nuevo largometraje documental, premio al proyecto en MiradasDoc, sobre los roles masculinos en nuestra sociedad. Es, además, una de las voces esenciales de las reivindicaciones de la mujer en la industria. Ha sido presidenta de CIMA, Asociación española de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales y presidenta ejecutiva de EWA, la European Women’s Audiovisual Network.

Lo último sobre Cultura / Ocio