Lorena Pérez, presidenta de Invisibles

Invisibles ULL, la asociación que conecta la universidad y la solidaridad

Ciencias Sociales y Jurídicas

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación acogió ayer, 10 de mayo, la segunda sesión de las Charlas de Invisibles al alumnado de la Universidad. Con un gran interés por mostrar la realidad de la calle, pero para un público asistente bastante reducido, se inició el evento llevado a cabo por la organización estudiantil Invisibles. Durante el acto, se transmitió el objetivo de la corporación, que es mostrar su actividad de carácter solidario hacia quienes carecen de un hogar y poseen fuertes dificultades económicas. Con la ausencia del secretario, Pablo Daniel Ramos Infante, la presidenta y también coordinadora, Lorena Pérez inició el encuentro exponiendo el origen del proyecto.

Entre las intenciones de la conferencia, estuvieron el conocimiento y la difusión de su trabajo, que se establecieron como los principales propósitos. De igual forma, se detallaron algunas características de esta propuesta, con el fin de atraer a más estudiantes que deseen participar y ver el contexto de muchas personas con graves problemas. El grupo formado por dos integrantes, comenzó su trayectoria a raíz de la historia de su actual coordinador y promotor, Jesús Socas.

Pérez explicó que una de las labores más relevantes es la recolecta y el reparto de alimentos. Esta iniciativa está marcada por el reconocimiento de quienes la necesitan, a través de la obtención de algunos datos personales. Asimismo, se intenta ofrecer de forma semanal comida y la compañía por parte de los miembros de esta pequeña agrupación universitaria. La ponente destacó que la asociación no solo busca la colaboración directa, sino incluso aportaciones de tipo económico que ayudan a mantener el proyecto.

El posterior debate, que contó con la exposición de varias viñetas y noticias, se vio dificultado por la escasa participación de los espectadores. No obstante, esto no impidió la aparición de temas fuertemente relacionados con la carencia de recursos económicos, pues las políticas sociales, los prejuicios y la poca preocupación social sobre los altos índices de pobreza en España marcaron la agenda.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas