Invisibles con Luz Propia pretende aportar experiencias reales y cercanas que inspiren a futuras emprendedoras. Foto: PULL

‘Invisibles con Luz Propia’, una propuesta por la igualdad empresarial

ULL

Invisibles con Luz Propia es la nueva iniciativa que forma parte del programa de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna liderada por la profesora Carmen Inés Ruiz. Se trata de una propuesta que pretende dar visibilidad a mujeres emprendedoras en Canarias. Pretende conseguir una sociedad más justa e igualitaria donde ambos géneros binarios tengan un hueco para emprender en aquellas aspiraciones que siempre han tenido en mente.

El proyecto cogió forma en marzo de 2020. El año pasado tenían programadas distintas intervenciones donde emprendedoras visitaran las aulas universitarias para hablar sobre sus proyectos. Sin embargo, con el decreto del estado de alarma, la idea inicial tuvo que ser pospuesta hasta este mismo año. Ahora, tras percibir que las circunstancias sanitarias no han mejorado lo suficiente, decidieron trasladar las secciones a la vía online.

El nombre de la propuesta tiene una relación directa con la idea arraigada en el pasado de que las mujeres no podían desarrollar planes de emprendimiento. A lo largo de la historia, muchas emprendedoras fueron ocultadas, sin brillar por sí mismas, tras figuras masculinas. Es por ello que, en forma de homenaje, este proyecto recibe el nombre de Invisibles con Luz Propia.

Para llevarlo a cabo, han tratado de replicar la idea principal de llevar las experiencias a las aulas pero a través de las redes sociales. En total, seleccionaron cuatro casos de mujeres que cuentan con proyectos de emprendimiento y que comentan su experiencia personal y profesional. La primera de ellas, Davinia Toledo, una diseñadora de interiores y visualización 3D, o el caso de Sindi Ferrera, dueña, fundadora y directora de la escuela de idiomas, ISE Tenerife.

La clave es que se difundan estas historias para alentar a todas aquellas con ganas de emprender. El fin de Invisibles con Luz Propia es que las mujeres aumenten su confianza y autoestima, para que así se conviertan en motores del cambio.

Lo último sobre ULL