Investigadores del MIT crean un programa para optimizar diseños

Mundo

Un grupo de investigadores del Massachusetts Institute of Tecnology (MIT) desarrolla una herramienta de diseño asistido por ordenador (CAD, por sus siglas en inglés) que facilita el cambio de parámetros en los objetos proyectados. Al concebir un producto de forma virtual, los creadores deben de modificar una y otra vez sus características, hasta encontrar las más adecuadas para los objetivos de rendimiento que persiguen. Pero los softwares disponibles solo permiten variar las propiedades de una única variable en cada ocasión.

Sin embargo, la nueva propuesta de los investigadores del MIT permite mostrar todas las posibilidades del objeto para tres variables a la vez y de forma interactiva. Tal y como se explica desde la página web de noticias de la Universidad, el programa puede cambiar la altura, longitud o el radio. Con ello se consigue que el diseñador pueda valorar, de forma más sencilla, los pros y los contras de cada alternativa.

Desde el MIT anunciaron que «por primera vez, los usuarios podrán explorar en tiempo real todos los diseños que satisfagan múltiples objetivos, que pueden entrar en conflicto entre sí». Adriana Schulz es la primera autora de la indagación y pertenece al Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad estadounidense. Schulz subrayó para el medio institucional la relevancia de esta herramienta, que permitirá explorar de forma efectiva hasta tres opciones diferentes.

Lo último sobre Mundo