Investigadores del CSIC podrán impartir docencia en los másteres de la ULL

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) firmaron recientemente un convenio gracias al cual el personal científico de esta agencia estatal podrá participar en la docencia de los másteres de la institución académica a partir del próximo curso. De este modo, el alumnado del centro docente podrá solicitar la realización de actividades en alguno de los centros del CSIC que encajen con los objetivos de su formación.

El acuerdo redundará en la mejora en la calidad docente del posgrado de la ULL, pues permite que el plantel investigador de la agencia estatal se incorpore al profesorado de los másteres de forma directa. El acuerdo establece un marco de actuación en el desarrollo de programas de posgrado en institutos del CSIC, que se materializará mediante tres grandes áreas de acción: la participación del personal investigador de esta agencia en la docencia teórica del máster, la realización de actividades prácticas en institutos del Consejo por parte del alumnado del posgrado, y la posibilidad de elaborar en sus instalaciones las tareas de investigación correspondiente al trabajo de fin de máster (TFM).

Nueva relación entre los organismos

En la primera de las actividades, la docencia, el convenio establece que el personal del CSIC podrá participar bajo la supervisión de alguno de los profesores del máster impartiendo módulos teóricos o prácticos, seminarios y cursos, así como dirigir trabajos de investigación.

En lo referido a la realización de las prácticas en las dependencias del Consejo, el documento recoge la necesidad de formalizar un convenio específico que determine las características de cada una de las actividades que vayan a desarrollarse.

La vigencia de este acuerdo es de cuatro años prorrogables y, como es habitual en este tipo de convenios, se establece una comisión de seguimiento para velar por su correcto funcionamiento.

Lo último sobre ULL