La publicación está escrita íntegramente en griego. Foto: PULL

Investigadores de la ULL participan en un libro internacional sobre educación

Ciencias Sociales y Jurídicas

Investigadores de la Universidad de La Laguna han participado en la reciente publicación de una obra escrita íntegramente en griego, cuyo título en español se traduce como La formación del profesorado en el mundo moderno, que aborda los sistemas educativos y la formación de profesorado en diferentes países del Mundo. 52 instituciones procedentes de diferentes estados han trabajado en esta publicación. La Universidad de La Laguna es la única institución española que participa en la obra.

Bajo el título Educación y formación de profesorado en España: de la multiculturalidad a la igualdad, Fernando Barragán, David Pérez y Antonio Llorens, todos ellos docentes de la Facultad de Educación, analizan los hitos más relevantes de la historia de la educación en España desde los inicios, cultura minoica, escuelas romanas, etapa musulmana, renacimiento con la aparición de las primeras universidades que ya se habían iniciado en el siglo XII, la creación de la Universidad de La Laguna y su historia, así como las perspectivas de futuro.

En la difusión de la historia de la educación y la formación de profesorado en España, en las universidades de España y América Latina con especial énfasis en la Universidad de La Laguna, se describe la historia desde su fundación hasta la actualidad. El capítulo visibiliza la relevancia de nuestra universidad y nuestro país en la influencia del renacimiento en toda Europa y, según los investigadores, ayuda a combatir una parte de la leyenda negra creada sobre nuestro país y las instituciones.

La edición aporta conocimientos e información útiles, buenas prácticas y enfoques interpretativos para este ámbito, que se sitúan en diferentes y variados entornos y dan respuesta a los nuevos retos de los tiempos en el ámbito de la educación y la sociedad en el siglo XXI. Las transiciones ideológicas, económicas, sociales, los desafíos, los cambios y las transformaciones que se están produciendo en la actualidad hacen que el papel del docente sea crucial.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas