Los participantes tendrán que detallar el concepto y la dinámica del videojuego que se presenta. Foto: PULL

Inscripción abierta para el cuarto concurso de ‘Programa un videojuego’

Videojuegos

El V Congreso de Estudiantes de Ingeniería Informática presenta este año el cuarto concurso de Programa un videojuego dirigido a los jóvenes del grado de Ingeniería Informática con inquietudes relacionadas con el mundo de los videojuegos. La inscripción estará abierta hace el 15 de septiembre. Los participantes tienen que agruparse en equipos de hasta tres personas y, una vez formado, hay que detallar el concepto y la dinámica del videojuego que se presenta.

Por otra parte, la organización del Congreso ha decidido incluir en el programa de esta edición una actividad paralela sobre desarrollo de videojuegos. Su objetivo: experimentar en el mundo de los videojuegos al tiempo que se aprende y conoce la experiencia de otros que también están empezando a intentarlo o ya son profesionales del sector.

Puede participar cualquier estudiante de la ULL sin importar el curso del grado al que pertenezca. En este caso lo importante es animarse a tratar de construir algo interesante y divertido, y por supuesto disfrutar de la experiencia. Los desarrolladores de un videojuego resultante de esta actividad, si este está suficientemente acabado y presentan un póster, pueden recibir la acreditación de participación en el congreso como autor. Además, se le podrá reconocer hasta con dos 2 créditos si así lo estima un jurado que se convocará al efecto.

El Congreso de Estudiantes de Ingeniería Informática es un evento que se celebra anualmente en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna, organizado por el alumnado del grado de Ingeniería Informática. Se celebrará entre el  4 y el 5 de diciembre y contará, además de la actividad descrita, con tres talleres más: Informática Básica, Futur@s Informátic@s e Iniciación al Hacking.