Poema del Mar: innovación, conservación y turismo sostenible

Videomóvil

El parque temático Poema del Mar abrió sus puertas al público el pasado 8 de enero. Este recinto ofrece la biodiversidad del Planeta Azul a través de tres zonas diferenciadas en donde se pueden observar ecosistemas marinos de superficie, profundos y especies de agua dulce. Sus instalaciones intentan recrear, con la mayor exactitud posible, el hábitat de decenas de especies que viven tanto dentro como fuera del agua. Además, el acuario tiene un firme compromiso con la innovación, la conservación del mundo marino del Atlántico y la excelencia en el turismo sostenible en coordinación con Loro Parque Fundación. En concreto, colabora en proyectos de conservación e investigación en Canarias como los estudios sobre bienestar y reintroducción de la tortuga boba, el monitoreo del angelote mediante marcas naturales y, por último, la determinación del estado de las poblaciones de tiburón martillo.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Canariona de nacimiento. Amante del mar, los libros y, por supuesto, del periodismo. Con ganas de aprender y superar todos los retos que vengan.

Lo último sobre Videomóvil