Ingenieros y Mazmorras organiza un maratón de 7 películas del Studio Ghibli

Cultura / Ocio

Esta semana los amantes de la animación japonesa tienen una cita muy importante. La asociación estudiantil Ingenieros y Mazmorras, fundada el 30 de septiembre del año pasado, organiza una proyección de películas de Studio Ghibli.

El maratón cinematográfico ha sido recibido con entusiasmo por parte de universitarios y no universitarios, llegando a completar el aforo en dos días. La proyección dará comienzo este próximo viernes día 22, a la 9.30 de la mañana, con El castillo en el cielo. Después se podrá visualizar Mi vecino Totoro, Ponyo en el acantilado, La tumba de las luciérnagas, El castillo ambulante y, finalmente, La princesa Mononoke a las 19:50 y hasta la hora de cierre del centro. Los filmes de la lista han sido seleccionados por los miembros de Ingenieros y Mazmorras.

No es la primera iniciativa de este tipo que Ingenieros y Mazmorras realiza, pues ya ha realizado otro maratón de la saga Star Wars con motivo del estreno del nuevo filme de la serie, El despertar de la fuerza. Entre otras actividades, en el futuro planean un taller de Quidditch, el deporte ficticio que tanto gusta a los magos en Harry Potter, y un torneo de Pokémon, cuyo formulario de inscripción ya está disponible.

Ingenieros y Mazmorras tenía planeado participar en el XXIV Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Salud. La asociación iba a competiciones y talleres de juegos de mesa variados, entre ellos el rol. Este último juego, consiste en interpretar el papel de un personaje e inventar una aventura en grupo que normalmente tiene lugar en un mundo medieval fantástico. En este caso, tendría un trasfondo médico.

En total, la proyección durará 13 horas, y Maxipizza se ha ofrecido a colaborar con la iniciativa.

Algunos creen que tengo 14 años, pero tengo casi 20. Soy miope desde que me hice gamer. Busco y quiero demostrar la verdad y nada más que la verdad y a quien no le guste, que no me lea. Y recordad que "Es 'Leviooosa', no 'Leviosááá'".

Lo último sobre Cultura / Ocio