Ingeniería y Tecnología celebra su segundo congreso de estudiantes

ULL

La Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre su II Congreso de Estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna (CESINF). Su principal objetivo es promover la participación del alumnado de esta disciplina en un foro de intercambio de ideas y el fomento de una cultura basada en la calidad, la innovación y el compromiso con la sociedad.

Los estudiantes han organizado charlas, presentación de ponencias y la realización de distintas actividades paralelas, dirigidas a sus propios compañeros, al profesorado, a egresados de la escuela y en general a profesionales e investigadores del campo de las tecnologías.

El acto inaugural se celebrará a las 9.00 del día 30 de noviembre; a las 11.15, el profesor de la Sección de Ingeniería Informática de la ULL Jesús Torres dictará la conferencia inaugural: Deep Learning: una Guía de Iniciación a Skynet.

De esta segunda edición de CESINF cabe también destacar la actividad dirigida a estudiantes de secundaria encaminada a fomentar la vocación tecnológica desde las etapas previas a los estudios universitarios, y dar una visión en primer plano de los estudios impartidos en la Escuela. En ella se ha contado con la participación de grupos de estudiantes de Secundaria de los IES Andrés Bello, IES Geneto e IES Tacoronte-Óscar Domínguez.

También se ha incluido en el programa una actividad paralela sobre el desarrollo de videojuegos que dará la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de profesionales de sector.

Lo último sobre ULL