Jalel Mahouachi, subdirector de Promoción Exterior, Investigación y Coordinación Docente de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería y subdirector responsable de la Coordinación Docente de la Sección de Ingeniería Agraria

Ingeniería Agraria tendrá nuevo Programa de Doctorado y Máster

ULL

Jalel Mahouachi, subdirector responsable de la coordinación docente de la Sección de Ingeniería Agraria, ha querido aclarar el propósito que, tanto él como las comisiones de la Facultad, tienen para los próximos años. Se trata de la separación de las dos especialidades. Así, quedaría la opción de Hortofruticultura y Jardinería diferenciada de la de Mecanización y Construcciones Rurales. Este nuevo planteamiento se realizará mediante la oferta de dos itinerarios diferentes para cada una de las alternativas. Una propuesta que, según sus propias palabras, “responderá a las necesidades del alumnado, quien está solicitando asignaturas más específicas”.

No obstante, como una de las tareas más importantes que está desarrollando la subdirección de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (EPSI), subrayó la elaboración de un nuevo Programa de Doctorado denominado “Ingeniería del Medio Rural, Urbano y Marino”.

Este consta de dos líneas de investigación. La primera, Ingeniería y Producción Agraria y, la segunda, Ingeniería de Puertos y Costas y Tecnología de la Edificación. Ambas sublíneas cuentan con la colaboración y el aval de varios investigadores y profesores de distintas instituciones, entre otros, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, la Universidad Jaume I, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad Complutense de Madrid.

También quiso destacar la propuesta de implantación de un Máster Universitario de fruticultura tropical y subtropical como título propio de la institución. Tal y como declaró: “Canarias cuenta con un clima muy adecuado para el cultivo de frutales tropicales”. A lo que añadió: “contamos con variedades de estas especies muy adaptadas a nuestras condiciones”.

Además, el coordinador comentó que la instauración de este Máster generará gran interés por parte de empresas de países de climas tropicales y subtropicales de América, África, y regiones europeas productoras de este tipo de frutales. Por todo ello, la proposición ha recibido el apoyo de diversos profesores de la Sección de Ingeniería Agraria, expertos del ICIA y los Cabildos Insulares.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Intento conocer el mundo no solo desde mis ojos, también desde los tuyos, por eso quiero ser el altavoz de los que otros intentan callar. Dame algo para escribir y seré feliz.

Lo último sobre ULL