Concluye el III Encuentro de Historia de la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

El viernes 28 de abril, tras la conferencia de clausura ofrecida por el profesor Óscar Martín García en la sede del Instituto de Estudios Canarios (IECAN), se llevó a cabo un debate para concluir el III Encuentro de Historia sobre la transición en Canarias de este año. Este ciclo de seminarios, organizado por la Sección de Geografía, se desarrolló entre los días 25 y 28 de abril en la Universidad de La Laguna. Formaron parte de él 26 charlas tutorizadas por diferentes expertos en la disciplina.

Miguel Ángel Cabrera , catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de La Laguna y director del evento, fue el encargado de abrir esta última discusión. Los profesores que formaron parte del intercambio de opiniones fueron Mercedes Alda Fernández, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, el ya mencionado profesor Martín García, y Néstor García Lázaro, licenciado en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los asistentes plantearon una serie de preguntas a los ponentes acerca de los diferentes temas que se han abordado durante la semana en las diferentes charlas. Esto dio lugar a la expresión de distintos puntos de vista sobre temas como la importancia de la televisión y del turismo en la período previo a la transición a la democracia, la conexión entre el descontento de los años 80 y el movimiento del 15 M o las dudas sobre los colores, himnos y escudos de Canarias.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas