Estudiantes, junto a la decana Rosa Marrero. Foto: PULL

Inaugurada la exposición de los TFG de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Ciencias Sociales y Jurídicas

Un total de nueve trabajos de fin de grado se dan cita desde ayer jueves, 13 de febrero, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la ULL en una exposición inaugurada por la decana, Rosa Marrero, y los propios protagonistas de aquellos proyectos que obtuvieron mayor calificación. Se trata de una iniciativa del equipo decanal, cuyo objetivo es la visibilización de la labor del estudiantado en esta tarea, y que los actuales estudiantes conozcan las investigaciones de sus compañeros en un entorno interdisciplinar.

La exposición se exhibe en el vestíbulo del edificio de Derecho-Ciencias Sociales. El martes 18 se trasladará a la Pirámide de Periodismo.

El procedimiento de desamparo en Santa Cruz de Tenerife


Las autoras, Lianne Prince y Laura Rodríguez, graduadas en Trabajo Social, explican que la idea surge a raíz de sus prácticas en el centro de día Aldeas Infantiles. Les conmovió la situación de riesgo delicada de muchos menores que se encontraban allí. De hecho, las situaciones de desamparo estaban declaradas, pero no se le había puesto remedio al respecto.

La represión LGTB durante el Franquismo en Canarias


La idea de la autora Sol Ortiz, graduada en Periodismo, parte de una conferencia a la cual asiste acerca de los colectivos LGTB. En concreto, habla de lo que ocurrió durante el Franquismo en la Colonia Agrícola de Tefía, creada en 1954 en Fuerteventura, ocupada, en su mayoría,  por hombres gays y mujeres transexuales. El reportaje relata que hacían trabajos de sol a sol y que no tenían agua potable para beber.

¿Caza o casa? El debate sobre el podenco en Canarias


La inspiración de la autora Carla Hernández en este trabajo no es otra que el amor por los animales. La graduada en Antropología Social y Cultural lo enfocó desde la viabilidad de la introducción de los conocimientos cingéticos en el desarrollo de los parques nacionales y el replanteamiento del enfoque epistemológico.

Impacto social del programa Demola en Canarias


El Trabajo de Fin de Grado de Aythami de Armas , graduado en Antropología Social y Cultural, se basó en su participación en el proyecto Demola, coordinado por el Instituto Tecnológico de Canarias, en colaboración con la ULL.

Las profesionales canarias en el cine


Sofía Ramos, graduada en Periodismo, tenía muy claro su amor por el cine y vio que podía enfocar el trabajo a su estilo profesional. Después de entrevistar a muchas personas del séptimo arte en diversos festivales y de acudir a varias ruedas de prensa, conoció a muchos hombres pero a pocas mujeres.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas

Ir a Top